Actualizaciones en el tratamiento del cáncer de mama - 2

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35509/01239015.902

Resumen

En el año 2021, la Unidad Funcional de Seno y Tejidos Blandos, junto con la Unidad de Oncología Clínica del Instituto Nacional de Cancerología (INC) de Bogotá, D.C., Colombia, publicamos un suplemento sobre actualizaciones de manejo en tres temas quirúrgicos y tres temas clínicos de cáncer de mama y melanoma, con gran acogida por los colegas cirujanos de mama y oncólogos clínicos de todo el país.

A mediados de 2021, planeamos realizar un segundo suplemento de actualizaciones seleccionando cinco temas clínicos, que impactan las conductas terapéuticas en los pacientes con cáncer de mama.

Siguiendo la misma metodología utilizada para las anteriores actualizaciones, se realizó la revisión y presentación de la evidencia científica relevante en cada uno de los temas, con actualización de la misma a mayo 2022; dicha revisión fue realizada por dos especialistas en entrenamiento de cada uno de los dos servicios, previa supervisión por alguno de los profesores, junto con el análisis de la experiencia de la Unidad Funcional (información de nuestras publicaciones y de la base de datos de cáncer de mama) y la experiencia del grupo de genética del INC. Este proceso fue seguido por la discusión al interior de los grupos involucrados y, finalmente, se establecieron los cambios de conducta en el abordaje terapéutico de cada uno de los temas evaluados.

Biografía del autor/a

Sandra E. Diaz-Casas, Unidad Funcional de Seno y Tejidos Blandos, Instituto Nacional de Cancerología, Bogotá, D.C., Colombia

Coordinadora Unidad Funcional de Seno y Tejidos Blandos, Instituto Nacional de Cancerología, Bogotá, D.C., Colombia

Fernando Contreras-Mejía, Unidad de Oncología Clínica, Instituto Nacional de Cancerología, Bogotá, D.C., Colombia

Coordinador Unidad de Oncología Clínica, Instituto Nacional de Cancerología, Bogotá, D.C., Colombia

Cómo citar

[1]
Diaz Casas, S.E. y Contreras Mejía, F. 2023. Actualizaciones en el tratamiento del cáncer de mama - 2. Revista Colombiana de Cancerología. 27, (feb. 2023), 5. DOI:https://doi.org/10.35509/01239015.902.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-02-2023
Crossref Cited-by logo