Retos para el control del cáncer en Colombia: Ante todo más acción.

  • Luis Fernando Viaña González Cirugía de Mama y Tejidos Blandos

Resumen

La disminución de la mortalidad por Cáncer de Mama, demostrada en algunos países del mundo, se ha conseguido gracias a la administración de tratamientos oportunos e integrales y posiblemente a una estrategia de tamización formal que incluya a la mamografía como eje principal. La función principal de la mamografía de tamización es el diagnóstico temprano de la enfermedad para lograr reducir la mortalidad por esta causa.

La implementación de estrategias de detección temprana en cáncer de mama, en Colombia, intenta ejecutarse bajo importantes limitaciones y logísticas de nuestro sistema de salud. Estas estrategias se han venido construyendo de la mano de  centros de tratamiento oncológico integral como el INC, asociaciones científicas y la experiencia de cientos de médicos especialistas en el manejo de dicha enfermedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-08-28
Cómo citar
[1]
Viaña González , L.F. 2020. Retos para el control del cáncer en Colombia: Ante todo más acción. Revista Colombiana de Cancerología. 24, 3 (ago. 2020). DOI:https://doi.org/10.35509/01239015.712.
Sección
Editorial