Sobre la revista

La Revista Colombiana de Cancerología es una publicación oficial del Instituto Nacional de Can­cerología (INC). Su periodicidad es trimestral y su finalidad es expandir y difundir los conocimientos de esta especialidad médica. La Revista publica artículos sobre: mecanismos moleculares de carcinogénesis y respuesta a tratamiento; epidemiología del cáncer; características clínicas y tratamiento de enfermedades neoplásicas, y acciones de salud pública para el control del cáncer. Se aceptarán para consideración manuscritos que contengan material original. Ni el artículo ni una parte de su contenido (incluidos cuadros estadísticos o gráficas) pueden haber sido publica­dos o presentados para publicación en otro medio diferente de la Revista Colombiana de Cancerología. No se aceptarán informes preliminares (resúmenes o carteles) presentados en reuniones científicas, ni informaciones periodísticas de reuniones programa­das. Las copias de cualquier manuscrito estarán en consideración del Comité Editorial de la Revista. Excepcionalmente podrán aceptarse publicaciones secundarias en español o en otro idioma, siempre y cuando cumplan ciertas condiciones que así lo justifiquen.

La Revista Colombiana de Cancerología inició su publicación el 3 de mayo de 1954 bajo el nombre de Revista del Instituto de Radium. Durante varios años estuvo sin publicarse. En 1992 reinició su publicación con el nombre de Revista Colombiana de Cancerología y, desde esa fecha, se publica un volumen anual, compuesto de 4 números trimestrales.

Política editorial

Los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicadas en la Revista Colombiana de Cancerología son de los autores, y no necesariamente del Comité de Publicaciones Científicas. Tanto el Comité de Publicaciones Científicas como el INC declinan cualquier responsabilidad sobre dicho material. Ni el Comité de Publicaciones Científicas ni el INC garantizan o apoyan ningún producto que se anuncie en la Revista, ni garantizan las afirmaciones realizadas por el fabricante sobre dicho producto o servicio.

Garantías y cesión de derechos de propiedad intelectual

El autor declarará la autoría y la cesión de derechos así como la existencia o no de un conflicto de intereses.

A continuación se reproduce el texto relativo a las garantías y a la cesión del copyright:

Garantías del autor y responsabilidad. El autor garantiza que los textos, incluyendo cualesquiera gráficos, diseños o ilustraciones (en adelante, genéricamente denominados, ‘‘los Trabajos’’) que remite a la Revista Colombiana de Cancerología para su publicación, son originales, inéditos y de su autoría, y que los mismos no han sido publicados con anterioridad ni remitidos simultáneamente a ninguna otra editorial para su publicación.

Igualmente, el autor garantiza, bajo su respon­sabilidad, que ostenta todos los derechos de explotación sobre los Trabajos, que en ningún caso estos vulneran derechos de terceros y que, en el caso de que supongan la explotación de derechos de terceros, el autor ha obtenido la correspondiente autorización para explotarlos y autorizar su explotación por parte de Instituto Nacional de Cancerología-INC.

Asimismo, el autor garantiza que los Trabajos que remite no incumplen la normativa de protec­ción de datos de carácter personal. En especial, garantiza haber obtenido la previa autorización y el consentimiento previo y escrito de los pacientes o sus familiares para su publicación, cuando dichos pacientes sean identificados en los Trabajos o cuando la información publicada les haga fácilmente identificables.

Cesión de derechos de explotación. El autor cede en exclusiva a la Revista Colombiana de Cancerología, con facultad de cesión a terceros, todos los derechos de explotación que se deriven de los Trabajos que sean seleccionados para su publicación en la Revista Colombiana de Cancerología, así como cualquiera de los productos derivados de esta y, en particular, los de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición interactiva) y transformación (incluidas la adaptación, la modificación y, en su caso, la traducción), para todas las modalidades de explotación (a título enunciativo y no limitativo: en formato papel, electrónico, on line, soporte informático o audiovisual, así como en cualquier otro formato, incluso con finalidad promocional o publicitaria y/o para realización de productos derivados), para un ámbito territorial mundial y para toda la duración legal de los derechos pre­vista en el vigente Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

En consecuencia, el autor no podrá publicar ni difundir los Trabajos que sean seleccionados para su publicación en la Revista Colombiana de Cancerología, ni total ni parcialmente, ni tampoco autorizar su publicación a terceros, sin la preceptiva previa autorización expresa, otorgada por escrito, de la Revista Colombiana de  Cancerología